Editado: 6 de marzo de 2020
Ultra Music Festival ha declarado oficialmente la cancelación del festival en su edición 2020. Aquí el comunicado oficial:
Queridos Ultranauts,
Con gran pesar le informamos que la Ciudad de Miami ha emitido una directiva oficial que requiere que la 22a edición del Ultra Music Festival, originalmente programada para el 20, 21 y 22 de marzo de 2020, se posponga al 26, 27 y 28 de marzo de 2021. Debido a la declaración del Gobernador de Florida de una emergencia de salud pública y la Guía Provisional de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades para COVID-19, es imposible que la Ciudad brinde acceso al Parque Bayfront en este momento.
Comprendemos completamente lo extremadamente frustrante que es esto porque muchos de ustedes estaban ansiosos por venir al Ultra, contando ya con reservaciones de viaje.
Sin embargo, este es un tema sin precedentes que no se toma a la ligera, y debemos continuar remitiéndonos a las autoridades para obtener orientación. En última instancia, no hay mayor prioridad para nosotros que la salud, la seguridad y el bienestar físico de cada uno de ustedes, junto con todos los demás involucrados en la producción del evento.
Les agradecemos sinceramente su continua lealtad y paciencia durante este momento difícil.
A todos los que cuenten con boletos serán contactados por correo electrónico el lunes, con respecto a los próximos pasos a seguir.
– Equipo Ultra
Nota Original:
El Festival de Música Ultra 2020 se pospondrá, posiblemente por un año completo, lo que cancelaría la edición de este año del evento de música electrónica en Miami.
Varias fuentes relacionadas con el tema informaron al Miami Herald que la decisión de posponerlo se tomó en una reunión el miércoles por la mañana entre los líderes electos de Miami y los representantes de Ultra. Antes de la reunión, el alcalde Francis Suárez y el comisionado Joe Carollo dijeron a los periodistas que querían posponer el evento debido a la preocupación por la propagación del nuevo coronavirus o COVID-19.
Los funcionarios de la ciudad aún no han anunciado los detalles del cambio porque al parecer los abogados están resolviendo los problemas legales relacionados con la decisión, incluida la duración de la demora, dijeron las fuentes.
El miércoles por la mañana, Suárez, Carollo y el administrador de la ciudad, Art Noriega, se reunieron con representantes de Ultra para discutir la posibilidad de posponer el evento de tres días, que está programado para abrir el 20 de marzo en Bayfront Park. La reunión siguió a una conferencia de prensa donde Carollo y Suárez pidieron el aplazamiento del evento. Después de la reunión, Carollo y Suárez dijeron a los periodistas que habían llegado a una resolución, pero que no habría un anuncio oficial hasta el viernes por la mañana.
Seguimos al pendiente de cualquier noticia para poder confirmar esta información.