7 artistas imperdibles para esta temporada de fiestas en Tulum

¡La temporada de fiestas al fin ha llegado! Y que mejor lugar que Tulum para tener una gran cantidad de experiencias inolvidables…

Hablar de Tulum es hacer referencia a uno de los lugares más exóticos y mágicos de México. Con sus hermosas playas, sus mágicos cenotes y sus magníficas fiestas, Tulum se ha convertido en el epicentro de la música electrónica en nuestro país.

Esta temporada se perfila para ser la más completa de los últimos años, en cuanto a eventos se refiere. Con tantas fiestas, ¿como saber a cuáles asistir? No te preocupes, aquí te traemos una lista de 7 DJs imperdibles para esta temporada de fiestas.

Âme

Dos amigos se encuentran fuera de Karlsruhe, en Schwarzwald. Uno es un explorador de galaxias muy muy lejanas, el otro un compositor de fragmentos. Juntos crean una alegría de vivir, organizando y deconstruyendo sus creaciones, sus propias formaciones.

La singularidad de Âme se deriva de sus estratos: una catacumba de la relación simbiótica de Frank Wiedemann y Kristian Beyer. El inicio de su colaboración de más de 15 años, entretejido entre reuniones casuales, presentaciones seminales y curiosidad desenfrenada. No están tan definidos de su pasado sino de lo que está por venir.

En asociación, sus contrapartes duales se identifican como parte de su arte: Frank, el compositor o motor creativo detrás del acto en vivo y Kristian, el explorador como DJ, cada uno de sus maratones establece un viaje y una visión. En conjunto, su producción es una síntesis de melodías, ritmos y arreglos que solo un parentesco honesto y trabajador puede cultivar.

Evento: https://www.facebook.com/events/1285482891634673/

Dixon

Cuando Dixon ingresó al circuito de clubes de Berlín a principios de los 90, estableció su nombre gracias a su fuerza como DJ. En aquel entonces, tenías que tener práctica, por supuesto, pero cuando tu habilidad era buena y lo suficientemente robusta como para llevarla a los clubes, había oportunidades para hacerlo. Pero esas oportunidades significaban responsabilidades. Una residencia no significaba tocar en el mismo club de vez en cuando, sino tocar en el mismo club todas las semanas.

En este contexto, no hay forma de aprender más rápido en cómo convertirse en un muy buen DJ que haciendo que la gente baile en un set que dura toda la noche, de manera regular. Dixon no solo aprendió muy rápido, sino que le encantó cada momento. Una vez que alguien haya aprobado sus exámenes en la escuela de clubes nocturnos de esa época con distinción, puedes confiar en ellos para siempre, y Dixon seguramente lo hizo. Obviamente, sus residencias se educan sobre la versatilidad y las habilidades estilísticas y técnicas, la actitud, la resistencia y la experiencia basadas en innumerables noches que perfeccionan las formas de dirigir a una multitud leal en la pista de baile a voluntad.

Evento: https://www.facebook.com/events/1285482891634673/

DJ Tennis

Fundador del label Life & Death, Manfredi Romano creció manejando bandas de punk y organizando eventos musicales en Italia alrededor del cambio de milenio. Después de completar sus estudios en informática en la Universidad de Pisa, Manfredi pasó a formar DAZE, la primera agencia de reservas de Italia dedicada exclusivamente a la música electrónica. Basándose en dos décadas de experiencia detrás de escena, Romano cambió de enfoque en 2010, estableciéndose como DJ. Como intérprete, Tennis muestra valientemente una habilidad astuta para crear intimidad incluso en las reuniones más grandes. Como productor respetado, Romano canaliza constantemente sus relaciones pasadas con luminarias posteriores al rock como Godspeed You! Black Emperor, Tortoise y Fugazi en constelaciones electrónicas intrincadamente sintetizadas. Excelente chef y dueño de un restaurante, Tennis divide su tiempo entre Miami y Barcelona, ​​donde disfruta de andar en motocicleta, coleccionar figuras de acción antiguas y construir sobre su colección de discos de vinilo – ahora cuenta con más de once mil.

Evento: https://www.facebook.com/events/2408099699413835/

Hernan Cattaneo

Si alguna vez hubo un artista que no necesita presentación, tiene que ser el hombre conocido por los amantes de la música de todo el mundo simplemente como El Maestro. A lo largo de su ascenso para convertirse en una fundación y padre fundador de la escena house underground, el nombre Hernán Cattáneo se ha convertido en sinónimo de dedicación, pasión y un compromiso inquebrantable para defender una calidad musical única que es difícil de definir, pero que se reconoce instantáneamente como su sonido característico.

Su habilidad para contar con más de 30 años de DJ, 11 álbumes, 30 sencillos y 50 remixes es el legado de un toque personal único y poderoso, lo que aseguró que Hernán se destacara desde el principio. La calidad de su selección y sus habilidades de producción pronto fueron recurridas por los principales labels de house, incluidas Bedrock, Perfecto, Renaissance y Balance. A medida que su carrera mundial creció, también lo hicieron sus legiones de fanáticos, y se corrió la voz en todo el mundo sobre el hombre cuyos legendarios sets nocturnos tenían el poder de prender fuego a tus pies y hacer que tu alma cante, fama que ha mantenido hasta la fecha.

Evento: https://www.facebook.com/events/574979753046557/

Jan Blomqvist

Jan Blomqvist, nacido en los años 80, es un artista solista y director de banda con sede en Berlín. Él y su banda están dentro del género de “dancy electronica” y “clubsoul”.

Durante el día, duerme. Por la noche, construye sus tracks durante horas y horas. Gana dinero como barman en el club de fin de semana y lo gasta en “viajes educativos”: conciertos al aire libre de Radiohead, Bar25, After Hours. Algún día funcionará: “para romper el aburrimiento en los clubes, para dar una sensación de concierto a sus pistas de baile, con voces simples y ritmos mínimos. Rock ‘n’ Roll en el club. Todo manteniendo la simplicidad, con delicadeza en el detalle”.

En 2011, en un concierto en el festival Fusion frente a 3000 personas, lanzamientos en Dantze y Stil vor Talent. “Cuantos más, mejor”. En 2012 un concierto en la azotea en un club de fin de semana; el clip de YouTube sería visto por millones. 350 conciertos en tres años. Jan los recuerda a todos: Nueva York, LA, San Francisco, Moscú, París, Estambul, Roma, Ciudad de México, Mumbai, Bangkok, Singapur, Melbourne, Sydney.

Evento: https://www.facebook.com/events/1192211227644939

Maceo Plex

Ubicado en lo profundo de los “circuitos” del famoso Maetrik, encontrarás una compleja red de dispersiones sinápticas que se asemejan a lo que podría llamarse un alma. Y esta alma que impulsa a su host y manipula todos sus movimientos finalmente está comenzando a surgir. Se llama Maceo Plex. La aparición de tal entidad ha sido el resultado de una necesidad de sentir, una necesidad de funk interplanetario. Nosotros consideramos que esto necesita un sentimiento, un sentimiento arraigado en la emoción, y la emoción es la base misma de la humanidad.

Maceo Plex está en una búsqueda para satisfacer su necesidad de inyectar sentimientos y funk en el mundo, y ya está demostrando ser bastante productivo. Con trabajos profundos y originales de ingeniería audible para el sello Crosstown Rebels en la forma de un álbum completo titulado “Life Index”, una noche con Maceo Plex es sinónimo de una noche de proporciones galácticas.

Evento: https://www.facebook.com/events/2415202175409279

Solomun

Solomun desempeña un papel importante en la redefinición de la música house europea en cuanto a producciones, remixes y DJs al tomar los componentes básicos de House y reconstruirlos hábilmente con un toque moderno. DJ y productor underground respetado durante varios años, su ascenso estratosférico en popularidad comenzó en 2012. El mismo año, la revista Mixmag lo votó como “DJ del año”.

No tiene miedo de llevar al público en un viaje. Sobre su estilo, donde el vigor, la profundidad y la emoción van de la mano de una manera muy musical, Solomun dijo una vez: “La gente tiene emociones. Entonces, ¿por qué no en una pista de baile?” Dirigiendo dos exitosas discográficas, (Diynamic, 2DIY4) y residencias de Ibiza (Solomun + 1 en Pacha, Solomun + LIVE en Ushuaia) o el programa Diynamic Radio, que se transmite en unos 30 países. Todo conectado con la pasión de Solomun por la música.

Evento: https://www.facebook.com/events/2415202175409279

Recent articles

¿Listos para la primera edición de The BPM Festival: Costa Rica?

¡Estamos ya a muy pocos días de poder disfrutar de The BPM Festival de nuevo en el continente americano! Recién comenzando la...

7 artistas imperdibles para esta temporada de fiestas en Tulum

¡La temporada de fiestas al fin ha llegado! Y que mejor lugar que Tulum para tener una gran cantidad de experiencias inolvidables...

Zamna Tulum regresa esta temporada de fiestas

Durante muchos años, Tulum se ha convertido en el punto de referencia para las mejores fiestas del país, ya que se encuentra...

Bonsai Festival: una gran fiesta que quisiéramos repetir

El pasado 29 de noviembre, Ddiissccoovveerr, Lost Rythms y Discos Tabú llevaron a cabo la primera edición de  Bonsai en el estado de Querétaro....

¡Gana cortesías para The Social Festival Guadalajara!

¿Estás listo para darlo todo en el dancefloor? Global Raver te invita a esta gran festival mañana 6 de diciembre, en Guadalajara.

¡Se ha revelado el cartel de Ceremonia 2020!

Festival Ceremonia presenta su octava edición este 25 de abril de 2020 en una nueva sede: la Ciudad de México... y anuncia...

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here