The Social Festival en México, lo que nos han dejado las anteriores ediciones

Difícilmente podemos hablar de la importancia de la música sin mencionar a los ingleses, independientemente del género musical. En Inglaterra se ha producido tanta música que ha cambiado nuestra manera de escuchar y percibirla. Muchos de los mejores músicos de la historia son ingleses y en la escena electrónica las cosas no son diferentes. DJs de la talla de Carl Cox y de John Digweed nos hablan de la fortaleza de Inglaterra en lo que a este género se refiere.

The Social Festival es un festival de música boutique de house y techno nacido justamente en Inglaterra, que durante muchos años ha mostrado uno de los mejores espectáculos de música electrónica del mundo, en el entorno idílico de The Kent County Showground, en Maidstone, Inglaterra.

The Social Festival fue iniciado por Saved Records, el sello musical independiente del reconocido DJ de tech house Nic Fanciulli. Desde sus inicios, el festival ha intentado superar los límites establecidos y compartir el amor y pasión por la música dance con la comunidad local. El equipo de Saved Records incluso se ha esforzado por mejorar y hacer crecer The Social al expandirlo a regiones como México y Colombia.

La edición mexicana en 2017 nos dejó un gran sabor de boca… Y sin duda alguna el mayor exponente para esta primera edición fue Carl Cox, quién ya tenía varios años sin venir a la Ciudad de México. El talento mexicano como Andre VII y Carlos Bellati se encargó de dar inicio a la fiesta el primer día. Héctor, quién no por nada se ha consolidado como uno de los mejores exponentes de nuestro país, nos regaló un gran set lleno de energía para levantar el ánimo de todos los asistentes. Mención aparte Paco Osuna, que cada vez que viene a nuestro país nos regala momentos inolvidables.

Nic Fanciulli fue el encargado de mantener el ritmo con su estilo que navega a través de todos los niveles del house, un poco de ritmos de deep-techno, líneas ácidas y estremecedoras bases oscuras; para que finalmente Carl Cox hiciera su triunfal regreso a la escena de esta capital mexicana. La leyenda del Techno nos regaló más de tres horas de set cargado de energía y mucha euforia que definitivamente se llevó el festival por completo.

El segundo día del festival contó con grandes presentaciones, con DJs como Stacey Pullen, Pete Tong, The Martinez Brothers y Loco Dice. Aunque el segundo día no cumplía con las mismas expectativas que el primero en cuanto a asistencia, el día fue transcurriendo hasta que la gente volvió a llenar el venue. Con actuaciones asombrosas, The Social Festival demostró el por qué es considerado uno de los mayores exponentes a nivel mundial.

El festival contó con un segundo escenario llamado “The Barn” que, si bien era un espacio más pequeño, esa misma intimidad y la calidad musical de sus diferentes exponentes lo hacían un espacio sumamente disfrutable. DJs de la talla de Art Department, Kenny Glasgow, Martín Butrich, Lauren Lane, Jon Rundell y Mark Fanciulli reventaron el dancefloor en aquella ocasión.

2018 fue el segundo año de este gran festival, y de los actos más representativos destacó la inagotable energía de The Black Madonna y su inigualable estilo de mezcla entre house y disco. Guy Gerber, quien contrastó su música con el enérgico ánimo que mostraba detrás de los players, mantuvo una sesión de sonidos oscuros y progresivos. Nic Fanciulli repitió para esta segunda edición, quien portaba una playera de la selección mexicana y nos presentó un set con beats inundados de tech house. Sasha cerró el primer día, deleitándonos con un set muy apegado a sus raíces con sonidos progresivos y destellos oscuros.

El escenario The Barn apareció de nuevo en el festival, donde pudimos presenciar sets maravillosos de la mano de DJs como Josh Wink, Matador y WaFF. Incluso pudimos presenciar un back to back to back junto al Nic Fanciulli, Davide Squillace y Skream. Los tres dieron cátedra mostrando sus mejores cartas y lo más fino del Tech House.

El techno se apoderó del escenario principal el segundo día, donde Rødhåd, mostró un set lleno de oscuridad muy al estilo de Dystopian. Ben Klock fue el penúltimo turno de la noche y se apoderó del escenario con un techno lleno de ritmos industriales, característicos de Alemania. Esta fue la primera presentación de Klock en la Ciudad de México, la cual dejó la vara muy alta en lo que a techno se refiere. Carl Craig se encargó de cerrar la segunda edición del festival, con un show lleno de vocales house old school fusionadas con techno.

Para 2019 se ha decidido mudar de hogar, para presentarse en esta ocasión en la ciudad de Guadalajara. Una ciudad que es reconocida por su gran calidad musical, en cuanto a la escena underground se refiere. Estamos sumamente emocionados de poder disfrutar del talento musical que ha demostrado The Social en los últimos años en nuestro país, y ahora de la mano de Black Coffee, Danny Tenaglia, Danny Daze, Rodriguez Jr y muchos más. Y recuerden, aún falta un headliner por anunciar, que esperamos cierre la pinza con el gran talento que se presenta para esta edición.

¡Nos vemos en el dancefloor!

Boletos: https://thesocialfestivalmexico.boletia.com/?fbclid=IwAR1RB3ZKKFeNAmaPpSCQRsbDlG8lnFkPJq5tEgdKxDt3qGt5AN_bHwPMpDY

Recent articles

¿Listos para la primera edición de The BPM Festival: Costa Rica?

¡Estamos ya a muy pocos días de poder disfrutar de The BPM Festival de nuevo en el continente americano! Recién comenzando la...

7 artistas imperdibles para esta temporada de fiestas en Tulum

¡La temporada de fiestas al fin ha llegado! Y que mejor lugar que Tulum para tener una gran cantidad de experiencias inolvidables...

Zamna Tulum regresa esta temporada de fiestas

Durante muchos años, Tulum se ha convertido en el punto de referencia para las mejores fiestas del país, ya que se encuentra...

Bonsai Festival: una gran fiesta que quisiéramos repetir

El pasado 29 de noviembre, Ddiissccoovveerr, Lost Rythms y Discos Tabú llevaron a cabo la primera edición de  Bonsai en el estado de Querétaro....

¡Gana cortesías para The Social Festival Guadalajara!

¿Estás listo para darlo todo en el dancefloor? Global Raver te invita a esta gran festival mañana 6 de diciembre, en Guadalajara.

¡Se ha revelado el cartel de Ceremonia 2020!

Festival Ceremonia presenta su octava edición este 25 de abril de 2020 en una nueva sede: la Ciudad de México... y anuncia...

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here