La votación final en contra del contrato fue unánime, pero siguió a una larga disputa entre los comisionados Joe Carollo y Ken Russell, quienes se atacaron mutuamente a lo largo de la reunión. Carollo lideró el cargo para terminar el contrato, a menudo discutiendo en nombre de los residentes del centro que se quejaron de que el festival es demasiado ruidoso y caótico para la creciente zona residencial.
Cuando los defensores pro-ultra señalaron cuánto tiempo el festival ha llamado a Bayfront como su hogar, Carollo respondió: “Ese era un Miami diferente. El tipo de música que Ultra toca no es igual a otros lugares donde la música cambia … Es puro thump, thump, thump“.
No está claro cuál será el próximo movimiento de Ultra. El festival aún no ha respondido a las peticiones de alguna opinión sobre el voto de la comisión.
Ultra comenzó en Miami Beach en 1999, pero se trasladó a Bayfront Park en 2001. Permaneció allí hasta 2005 y luego cambió al Bicentennial Park (que desde entonces se transformó en Museum Park) hasta 2011, antes de regresar al Bayfront Park.