El festival Movement concluyó su 17º año, dando la bienvenida a más de 30,000 fanáticos de todas partes del mundo durante los 3 días de duración del evento, en la meca de la música Techno, Detroit.
El festival demostró una vez más su estatus como paraíso sonoro con más de 115 actos en seis distintos escenarios, incluido un VIP Pop-Up Stage, del 27 al 29 de mayo. El Movement Stage fue testigo de la presencia estelar de titanes de la música dance, como el sábado con Basement Jaxx; la estrella del techno Charlotte de Witte el domingo; y la gran final se desarrolló con el muy esperado cierre de las leyendas de la música electrónica, Underworld, el lunes.
Algunos de los sets más memorables del festival incluyeron una actuación inolvidable del icónico dúo de Memphis Three 6 Mafia el sábado por la noche en el Waterfront Stage; Masters At Work el sábado en el Pyramid Stage; la presentación colaborativa de KMS Records y Defected Records de Kevin Saunderson el domingo en el Stargate Stage; SPFDJ el lunes en el escenario subterráneo; y Dom Dolla b2b John Summit el lunes en el Stargate Stage, entre otros.
Desde sus inicios, Movement se ha dedicado a brindarles a los fanáticos de la música una experiencia completamente original en Detroit, con un enfoque en mostrar lineups auténticos y diversos que tienen que ver únicamente con la música y la cultura. Como comentó el cofundador de Paxhau, Jason Huvaere: “La cultura tecno de Detroit es con lo que nos comprometimos hace años, es una segunda naturaleza”. La alineación de 2023 continúa mostrando la amplia gama de programación del festival, con una selección inspirada de los artistas más solicitados de la música dance, pilares del underground y destacados artistas primerizos; una potente muestra representativa de veteranos experimentados y futuras generaciones de música electrónica.