Aunque pareciera que fue ayer que vimos nacer a este proyecto, en 2022 se cumplen 10 años de que Pablo González Vargas, fascinado e inspirado con el despliegue artístico y cultural que inunda las calles de Black Rock City, Burning Man, quisiera postrar la cultura mexicana dentro de aquel mágico universo. Este art car fue construido en México y su diseño semeja una máscara de guerra maya de Kukulkán y fue pintado por Alex Grey, ícono de la cultura psicodélica. Fusionando la sabiduría astral y conexión cósmica de nuestros ancestros con tecnología de punta, Mayan Warrior ha logrado cimentarse como uno de los emblemas de la música electrónica actual.
El resultado trascendió a otras tierras y festivales, dando vida a un mundo de luces de colores y figuras prehispánicas y que, de la mano de los mejores DJs del mundo como Maceo Plex, AudioFly, Öona Dahl y entre otros, hacen más que sacarnos de la rutina para llevarnos una experiencia única e inigualable.
Cientos de miles de personas hemos experimentado la transformación de entrar a este templo de la felicidad, la buena música y el misticismo maya de eras ancestrales, por lo que este 12 de febrero se le rinde tributo en Guadalajara. El sistema de audio insuperable en combinación con los visuales característicos de esta fiesta, la harán, sin duda una noche inolvidable.