Henrik Schwarz anuncia un nuevo proyecto, Plunderphonia

El nuevo LP une a Schwarz con el Alma Quartet para hacer nueva música basada en composiciones de artistas como Bach, Mozart y Brahms.

7K ha anunciado detalles de un nuevo proyecto del artista alemán Henrik Schwarz llamado Plunderphonia, que dará lugar a un lanzamiento del álbum el próximo mes de marzo.

El proyecto, inspirado en “Plunderphonics”, un término acuñado por el compositor John Oswald para describir música hecha con grabaciones de audio reutilizadas, ve a Schwarz “reutilizar” segmentos musicales de cuartetos de cuerda de artistas como Bach, Mozart, Debussy, Ravel, Brahms y Terry Riley. Durante un período de cinco años buscó entre más de 700 composiciones, utilizando finalmente partes de alrededor de 70 de ellas, que fueron grabadas por el Alma Quartet de Amsterdam. Esas grabaciones “se convirtieron en procesos digitales para Schwarz para deconstruir electrónicamente y reconstruir, lo que da como resultado una nueva composición”.

Schwarz y Alma Quartet debutarán el proyecto en una forma llamada “piloto” en el Pop-Kultur Festival de Berlín el próximo mes. Un estreno completo está programado para el 23 de marzo de 2019 en el Elbphililharmonie en Hamburgo, donde realizarán un nuevo álbum, que se lanzará ese mismo día. Los detalles sobre el LP se anunciarán más adelante.

Aquí un video con más sobre Plunderphonia.

Recent articles

Tomorrowland 2020 CANCELADO por Coronavirus

Las redes sociales oficiales de Tomorrowland han confirmado lo que muchos ya temían... La edición de Tomorrowland ha sido pospuesta para 2021...

Si vas a Bravo Festival GNP, no olvides pasar por Terraza Modelo

Uno de los eventos clave de este fin de semana es, sin lugar a dudas, Bravo GNP. Un festival que, con artistas...

CONFIRMADO: Coachella será pospuesto para octubre

Actualización: Se ha confirmado que tanto Coachella como Stagecoach serán pospuestos para Octubre. Aquí el comunicado oficial:

Tomorrowland Winter CANCELADO por Coronavirus

Es oficial: Tomorrowland Winter está CANCELADO. El festival acaba de emitir un comunicado en el que informan que el gobierno francés...

CONFIRMADO: Ultra cancelará su festival en Miami por temor al coronavirus

Editado: 6 de marzo de 2020 Ultra Music Festival ha declarado oficialmente la cancelación del festival en su...

¡Global Raver te lleva a Radioslave!

Les tenemos una gran sorpresa para este próximo jueves 5 de marzo, en la Ciudad de México y después de 4 años...

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here