Es el caso de Leipzig, ciudad alemana que en los últimos años se ha ganado el corazón de turistas y locales por igual, nos da un ejemplo de apoyo a los movimientos recreativos de la zona y a la industria antrera.
Por unanimidad, el congreso local aprobó la revocación de la política Sperrstunde, que establecía que todos los clubes nocturnos debían cerrar puertas entre 5 y 6 de la mañana para poder realizar labores de limpieza. Aunque raramente se aplicaba, fue un tropiezo para los clubes cuando las quejas por ruido escalaron al Institut für Zukunft.
En entrevista con Resident Advisor, Franziskus Thiem, fundador del Institut für Zukunft comentó estar muy contento con la decisión, argumentando que demuestra el entendimiento de las autoridades del impacto cultural y creativo de los clubes en la cultura local. De igual forma, reconoció que el crecimiento de la ciudad ha llevado a inversionistas a crear desarrollos en lugares antes previstos para el esparcimiento de la cultura. Acciones adicionales tendrán que venir de las autoridades para regular estos problemas pero, mientras tanto, alrededor de 700 personas fueron a celebrar en el ayuntamiento que la medida ha sido revocada.
Nos da gusto escuchar que existe esta apreciación hacia la fiesta en otros lados del mundo.