Justo cuando el Miami Ultra Music Festival de 2020 parecía un caso perdido, parece que la ciudad ha recapacitado. De acuerdo con la última agenda de la Junta del Consejo de la Ciudad de Miami, programada para el 27 de junio de este año, incluye un contrato para que el festival regrese a Bayfront Park.
La resolución permite al Administrador de la Ciudad de Miami presentar una oferta formal al Ultra para regresar a Bayfront Park por medio de una licencia revocable (que es lo que tienen en Virginia Key). Aunque todavía no se llega a un acuerdo, Miami piensa proponer uno.
La noticia llega a salvar el festival, ya que la edición pasada en Virginia Key tuvo dificultades logísticas serias, y el futuro del mismo se veía amenazado ante semejantes adversidades.
Puntos importantes del acuerdo
Dentro de los puntos importantes a destacar, es que ahora Ultra regresa a la hora original de cierre a las 12 AM los viernes y sábados, mientras que el domingo terminará a las 11 PM. La cuota seguirá en 2 millones de dólares (se mantiene la del año pasado) pero ahora el parque sólo podrá permanecer cerrado al público por solo 14 días. El montaje y desmontaje podrá durar solamente 30 días en total. La medida surge de la queja de los ciudadanos de no poder utilizar el parque con la frecuencia deseada en esa época.
En los próximos días veremos cómo se desarrolla esta historia. Acá pensamos que todo volverá a la normalidad, y es que tanto la derrama económica como el valor cultural que deja el festival a la ciudad es bastante grande, así que perderlo es grave en muchos aspectos.
Síganos en nuestras redes para saber el desenlace de esta historia.