El año pasado, Konstantin fue acusado de realizar comentarios sexistas. En un artículo publicado por la revista alemana Groove Magazine, el cofundador de Giegling fue acusado de decir que el ser DJ hace que las mujeres se vean “varoniles” y que para estar tras las tornamesas, las mujeres deben perder sus “cualidades femeninas”. Ante ello, Konstantin respondió: “Estas palabras no son una cita directa y en mi opinión son engañosas. De hecho, aprendí a ser DJ gracias a mi amiga Sarah y, por supuesto, no creo que las mujeres sean peores DJs que los hombres. Lamento por completo lo que se dijo en esa conversación privada con la periodista, que no apreció mi mal sentido del humor”.
Konstantin ha sido bookeado para múltiples fiestas en la próxima edición de Amsterdam Dance Event del 18 al 22 de octubre. Estas incluyen una fiesta de Giegling en SkateCafe, una fiesta de Circoloco x Loveland en Mediahaven y un showcase de NGHTDVSN x NMH ADE en Het Sieraad. A raíz de ello, ha surgido una nueva petición de Google que exige que el ADE no acepte el sexismo al eliminar a Konstantin del lineup. La petición dice: “Nosotras, mujeres, bailarinas, DJs, escritoras, bookers, activistas y amantes de la música, estamos cansadas del sexismo en la industria de la música electrónica”.
“El sexismo abierto de los DJs hace que la escena sea inaccesible y peligrosa para las mujeres”, continúa. “La industria, reunida en ADE, tiene la oportunidad de abordar directamente el problema del sexismo a través de la práctica de la reserva. Uno que actualmente está lejos de ser una división de 50/50 en las alineaciones y entre bastidores “.
“El sexismo no es un problema exclusivo de este mundo de DJs, ni del crew de Giegling. Sin embargo, el hecho de que no han respondido adecuadamente a sus puntos de vista y han continuado respaldándolo, debe tomarse en serio todos los miembros de nuestra comunidad: lectores, agentes, promotores, audiencias y otros DJs por igual. Por lo tanto: Konstantin no debería estar tocando durante el ADE “.
Muchos en la industria ya han firmado la petición, incluyendo The Black Madonna, Octo Octa, Discwoman, Object Blue, Eclair Fifi y más. La petición pueden encontrarla aquí.